Propios

25 de agosto

Lunes, 25 de agosto de 2014.04:09

Noche, deja correr en mí,

las fases de la luna, déjame vivir en lo que no puede creer,

y hazme caer a ese vacío que está tan presente hoy.

Dos Poemas

No puedes contigo mismo

No encuentras felicidad

Y vas por el mundo

Buscando a quien destruir

O a quienes

Lo hiciste conmigo y de la peor manera

Y ahora tratas de que tu triste historia

Vayan a acabar con el querer de otros.

¿Qué pasa? ¿Por qué?

Sigue inventándolo es lo mejor

Así  alimentarás al monstruo que llevas dentro de ti.

Aquel que a mí no me dejo vivir.

Al último lo sigo buscando…

En la búsqueda de un día

-Volví a soñar con ese día, ¿Sabes me parece curioso 25 de agosto, qué pasará?

-Yo creo que es solo un día que recuerdas, por qué algo paso ese día hace años, y de seguro, ¡no lo recuerdas!

– Si, de repente sí. Pero ahora que lo recuerdo… bah en fin!

Me resulta extraño soñar con un día, y que escribo, y yo no escribo. Mi vida no tiene mucho que ver con eso.  

Amanecida

Son las 8 am, es difícil levantarse con este clima y con estas ganas de encerrarme de mi vida pública.

Lo mismo de siempre, esas bolsas debajo de los ojos, una raya de mi almohada que aún no quiere irse de mí. Y ese hermoso sonido del tráfico en Lima se apodera de mi dormitorio.

En unos segundos mi madre comenzará con los gritos despertadores.

-Alejandra, ¡ya es hora levántate!

-¡Voy!

Las responsabilidades son parte de la vida, la irresponsabilidad también. Yo disfruto la responsabilidad, para poder darle prioridad a mi irresponsabilidad.

***

¡409! ¡409! ¡409!

En mi regazo tu alma descansa, ríe y

La mía lo observa.

Esos hermosos ojos llenos de alegrías y pesares.

La alegría de tus pómulos, un desencantamiento de magia mal hecha con cartas y rutas rotas que como un recuerdo veo  Como se acomodan a mi nariz, a mis cejas, a mi rostro y a mi verdad.

Noches en que quise abrazarte y sin tenerte a mi lado, la imaginación fue mi compañera, mientras tu nombre paseaba en cada esquina de mi mente.

La piel húmeda, los deseos, el amor convertido en carne solo a tu lado se respiraba.

Toma mis recuerdos, mis uñas, mis ojos, mis pies, mi vida, y no dejes de tomarme por completo que aún quiero beber de tus sonrisas.

***

En una sinopsis de mi vida, me veo arrodillada, sentada al lado de alguien a quién una veo el rostro, un calendario marcado por una fecha que no llega, y que se hace una eternidad en llegar. Sigo oliendo fresnos frescos, sigo oliendo ese mate que me reúsa al uso de mi razón.

Números a los que no entiendo y quizá nunca lo haga.

***

Leave a Reply

